El Juzgado de primera instancia, número 36 de Madrid, ha prohibido al Recreativo de Huelva, que el próximo sábado recibirá al F.C. Barcelona, que accedan las cámaras de Mediapro al encuentro, según una sentencia a la que tuvo acceso Efe.

Audiovisual Sport interpuso una demanda contra Mediapro, solicitando medidas cautelares, por los incumplimientos del contrato de julio de 2006 sobre la explotación de los derechos del fútbol y el juzgado ahora da la razón a AVS.

El Real Club Recreativo de Huelva había anunciado públicamente su intención de dejar entrar a las cámaras de Mediapro en su estadio el próximo sábado. La resolución judicial es ejecutiva y ordena al Recreativo que cumpla el contrato de diciembre de 2005, firmado entre el club y AVS, y permita sólo y exclusivamente a AVS su acceso al estadio. La sentencia afirma que el Recreativo debe cumplir el contrato firmado con Sogecable en la fecha citada y posteriormente cedido por esta compañía a AVS.

La Sexta ha anunciado públicamente su intención de transmitir este encuentro, por lo que AVS solicitó las citadas medidas cautelares, que han sido aceptadas por el juzgado.

La Liga de Fútbol Profesional fijó el partido Recreativo-Barcelona para el sábado a las 22 horas, a pesar de que AVS, que considera tiene la competencia de decidir los horarios de los encuentros, lo había fijado el domingo a las 19. Según una nota de AVS, esta empresa ha ofrecido a todos los operadores de televisión la posibilidad de que emitan este encuentro, como ya sucedió la pasada semana con el Mallorca-Real Madrid, que emitieron simultáneamente La Sexta y Telecinco.