Casi cuatro horas de reunión para un comunicado de 14 líneas sobre la polémica que preocupa todo el fútbol regional. La junta directiva de la Federación Extremeña de Fútbol decidió pasar al juez único de Tercera División la patata caliente de la posible sanción "con el máximo rigor" al presidente del Cerro de Reyes, Antonio Olivera Cachola . También el Comité Extremeño de Disciplina Deportiva y la Comisión Antiviolencia recibirán toda la información al respecto por si se consideran competentes para intervenir.

De momento no habrá inhabilitación para el dirigente pacense, que el pasado domingo protagonizó varios incidentes en el palco del viejo Vivero con responsables del Club Deportivo Badajoz y el Cacereño.

Los directivos de la Territorial, presididos por Juan de Dios Monterde, estimaron que no son ellos las personas adecuadas para aplicar la reglamentación federativa, en la que se recogen inhabilitaciones de dos a cuatro años e incluso a perpetuidad para casos que podrían asemejarse al protagonizado por Cachola.

Sí que se emitió una nota pública al filo de las 23.00 horas en la que se intenta expresar la postura de la Federación Extremeña. Su junta directiva expresa en el primer punto su "más enérgica condena por los hechos que vienen ocurriendo en los campos de la región en los que, presuntamente, ha intervenido el presidente de la Asociación Deportiva Cerro de Reyes, provocando en algunos casos situaciones de grave peligro para la integridad física de directivos y aficionados".

En el segundo apartado se afirma que "a la vista de la documentación obrante en esta Federación donde se recogen este tipo de hechos, ha acordado dar traslado de la misma al juez único de Tercera División para que abra el correspondiente expediente sancionador para depurar, con el máximo rigor, las responsabilidades a que haya podido dar lugar".

El juez único es el encargado de decidir cada semana las sanciones a los jugadores. Ahora le corresponderá juzgar qué pena de ámbito deportivo le corresponde a Antonio Olivera.

COMITE EXTREMEÑO No será el único ámbito ante el que Cachola podrá presentar alegaciones en su defensa para evitar una sanción. En su comunicado, la Federación Extremeña también anuncia que dará "traslado de la copia del expediente al Comité Extremeño de Disciplina Deportiva por si se considera competente para sancionar la actuación del presidente del Cerro" y que también pasará la información al Comité Antiviolencia "comprometiéndonos a aportar cualquier documentación que se nos requiera".