El lanzador dominicano de los Yanquis de Nueva York Domingo Germán ha sido suspendido con 81 partidos por una presunta agresión machista a su novia con la que tiene un hijo, anunció el comisionado de las Grandes Ligas de béisbol, Rob Manfred. La violencia machista, en cualquier forma, "es un asunto muy grave que afecta a todos los segmentos de nuestra sociedad. Las Grandes Ligas han tomado la delantera en nuestro deporte para hacer que la conciencia y la prevención de la misma sean una prioridad, y continuaremos respaldando esos esfuerzos", declararon los directivos de los Yanquis en un comunicado.

La suspensión impuesta a Germán, de 27 años, es una de las más largas que se han aplicado hasta ahora en las Grandes Ligas bajo su política de tolerancia cero con violencia machista. El jugador tiene un salario de 577.000 dólares, pero no se le pagará mientras esté suspendido.

Esta es la cuarta sanción de este tipo impuesta en la máxima categoría del béisbol. Anteriormente, y por idénticas condiciones fueron castigados Héctor Olivera (82 encuentros), José Torres (100) y Odúbel Herrera (85).