Jorge Campillo tendrá que pelear hoy al máximo para pasar el corte en el Open de España-Valderrama Masters. El golfista cacereño Finalizó la primera jornada firmando una tarjeta de 73 golpes, dos sobre el par del campo. Eso le coloca en el puesto 53.

Campillo está siendo apoyado en Sotogrande por sus más directos colaboradores: el caddie Borja Martín Simo, el preparador físico Yong Kim Sin y el entrenador José Carlos Gutiérrez.

El castellonense Sergio García demostró lo a gusto que se siente en las angostas calles del campo gaditano y firmó una primera gran vuelta de 66 golpes (-5). El de Borriol se encuentra en cabeza del torneo, acompañado del holandés Joost Luiten.

García firmó un total de siete birdies y dos bogeys, y fue cazado por Luiten, después que lograra cinco birdies en los últimos siete hoyos, en busca de su primera victoria del año.

Un inoportuno bogey en el hoyo 8 --el penúltimo de su vuelta-- cuando quiso ser muy agresivo, le hizo retroceder un golpe para acabar empatado en cabeza, aunque no quedó decepcionado. «Ha sido una muy buena vuelta», reconocía. «He golpeado bien con los hierros, con unos greens donde rodaba bien la bola. Sin duda, una vuelta muy sólida».

Del amplio contingente de españoles (17) en el torneo, el que mejor se adaptó al exigente campo de Valderrama fue Pablo Larrazábal, que completó los primeros 18 hoyos con una vuelta de 67 golpes (-4), para situarse en la tercera posición, acompañado del inglés Robert Rock.

Uno de los jugadores que llegaba al torneo con más ilusión era el vasco Jon Rahm, quinto en el ranking mundial, y que debutaba en España como profesional. Y lo cierto es que las ganas de hacerlo bien no se tradujeron en una buena primera vuelta. Se fue al puesto 70 provisional, con 74 golpes.