El inglés Abdi Jama volverá a jugar en el Mideba Extremadura, que con esta incorporación recupera a uno de los grandes jugadores que han recalado en sus filas en las últimas temporadas.

Jama llegó por primera vez al Mideba en la temporada 2014-2015, convirtiéndose en una de las piezas claves de un curso en el que los pacenses lograron la tercera plaza del campeonato liguero. Con una puntuación funcional de 1, está considerado uno de los mejores jugadores mundiales con la misma, caracterizándose por su gran capacidad anotadora.

Tras esa temporada, el inglés de origen somalí se marchó a Vigo, donde estuvo un año para marcharse después a su país para jugar en el Steelers, donde se ha proclamado campeón de la Euroliga 2 este mismo año.

El palmarés de Jama incluye mucho más: tres medallas de oro en campeonatos europeos, dos de plata, una de bronce, así como dos medallas de bronce en Juegos Paralímpicos.

El Mideba está muy satisfecho con dicha incorporación. Además de la calidad como deportista, el jugador se ha caracterizado por su comportamiento ejemplar, siendo un gran apoyo para sus compañeros, y al que se denominó de forma cariñosa «el hombre de la eterna sonrisa». El acuerdo con el club y el jugador se ha producido sin grandes complicaciones.