La idea ha surgido en una comida de amigos que tuvo lugar en el último fin de semana, y todos ellos se han puesto de acuerdo para ejecutarla. De momento, los primeros contactos han dado su fruto: cuerpo técnico y jugadores del equipo del Cáceres que logró el histórico ascenso a la Liga ACB, en mayo del 92, serán accionistas del club en los próximos meses.

"Queremos que nuestro ejemplo sirva de impulso para la gente, para consigamos entre todos que esto siga adelante", manifestó Ñete Bohigas, actual entrenador del Plasencia y ayudante de Martín Fariñas en el banquillo en aquel equipo que tanto se identificó con la afición verdinegra.

Bohigas informó a este diario que, al menos el checo Jiri Okac, ya ha dejado claro que estará dispuesto a poner dinero para la salvación del Cáceres adquiriendo títulos de la sociedad en la ampliación que se ha puesto en marcha. El gigante de Brno , que a sus 39 años está siendo una de las claves de la excelente marcha del Plasencia en la LEB-2, ha dado ya el sí y será un accionista más, como el propio Bohigas, el preparador físico actual --y del 92-- Lázaro García y el fisioterapeuta Juanjo Rubio.

El técnico recordó que, durante la celebración del décimo aniversario del ascenso, el año pasado en Cáceres, los jugadores dejaron claro que "todos se sintieron muy identificados con la gente y les hizo mucha ilusión", incluso los que no pudieron venir, como el pívot Pepe Benedé o el escolta y capitán, el canario Juan Méndez.

"Intentaremos ponernos en contacto con todos y será algo simbólico, a nivel particular, y cada uno pondrá lo que pueda o quiera", explicó Bohigas.

EL PROCESO

En breve empezará la venta de acciones, que son 40.000 a 60 euros (10.000 pesetas) cada una. Esta semana es la señalada para que el proceso arranque con una primera fase en la cual podrán adquirir títulos las personas o empresas que ya tuviesen con anterioridad. Después, durante quince días, se dará opción a empresas con domicilio en la provincia de Cáceres para que puedan hacer lo propio. Por último, y siempre que aún hubiese acciones disponibles, la suscripción se abrirá sin restricciones.