Los jugadores del Badajoz están molestos con los gritos de "tongo, tongo" de un sector del público en el partido del pasado domingo ante el Baza disputado en el estadio Nuevo Vivero.

El tercer capitán del equipo, Agustín, no entiende que se dude de la profesionalidad de los jugadores. "El partido fue malo por nuestra parte pero tampoco me gustaron opiniones de gente cercana a nosotros que suele vernos y animarnos mucho. Dijeron tongo, tongo y particularmente me molestó bastante. Fue uno de esos partidos en los que no te sale nada en la temporada, que estás nulo y que por mucho que lo intentas no puedes. Pero no fue por ninguna de esas causas ajenas que se suelen pensar".

Cuestionado por si cree que hay gente que pensó que los futbolistas del Badajoz estaban comprados por el Baza, Agustín expuso que "eso te hace pensar... pero nosotros tenemos la conciencia muy tranquila".

Agustín no entiende las suspicacias. "Llevábamos sin perder siete partidos y algún día tenía que llegar la derrota. Ellos venían a por un punto y a intentar en una jugada llevarse el partido que es lo que hicieron. El gol vino precedido de una falta clarísima del delantero que agarró a dos de nuestro equipo".

Lo que sí dio la impresión es que los jugadores del Badajoz no estaban centrados en el partido. Agustín responde que "intención y ganas de jugar había pero no salieron las jugadas y el partido fue raro".