La mayor parte de los componentes de la plantilla del Cáceres Patrimonio de la Humanidad fueron sometidos ayer a los preceptivos reconocimientos médicos en la clínica del doctor Ángel Martín.

El equipo realizó además dos sesiones de preparación física a las órdenes de Mario Hellín y hoy pisará por primera vez la pista del Multiusos con Roberto Blanco al mando.

Ricardo Uriz, Jordy Kuiper, Kosta Jankovic, Ferrán Ventura, Jorge Bilbao y Aitor Zubizarreta fueron os primeros en pasar el examen médico, según informa el Cáceres. Los seis nuevos jugadores se han sometido a un electrocardiograma basal, un reconocimiento general y una prueba de esfuerzo con las que comprobar su estado de salud. Todo fue de modo satisfactorio.

Ángel Martín, especialista en medicina deportiva, explicó que se trata de «un examen para ver la condición física del deportista y descartar problemas cardiovasculares que puedan tener implicación en la práctica deportiva».

En cuanto a la diabetes tipo 1 que padece Kuiper, «en principio esto no sería una contraindicación especial para la actividad competitiva, por lo tanto si el jugador controla la enfermedad no se plantea ningún problema para la competición», señala el médico del club.

Con los ocho jugadores que están disponibles, a la espera de la incorporación de Milan Nikolic -en Serbia arreglando problemas burocráticos- y de un último fichaje, que será un pívot, con el equipo están también el junior Juan Santos, canterano del San Antonio, y el danés Sylvester Berg, del filial de Liga EBA.

El trabajo está planificado por ahora de lunes a sábado, alternando sesiones de pista con las puramente físicas. Hoy habrá más reconocimientos médicos: los de Luis Parejo y Nikola Rakocevic, los únicos jugadores que han renovado contrato.