Límite 48 horas. Varios jugadores ya han anunciado que se marcharán del Cáceres si no se les pagan mañana mismo las cantidades --dos meses de sueldo y la parte proporcional de sus contratos de imagen-- que se les adeudan. La crítica situación económica de la entidad llega con más crudeza que nunca a la cancha, en la que los profesionales ya no ocultan su disgusto.

Vladimir Petrovic, Hurl Beechum y Kevin Thompson --sobre todo los dos primeros-- son los que más posibilidades tienen de hacer las maletas. Saben que el viernes es el último día para fichar por clubs europeos, que ya les han expresado su interés.

El alero greco-yugoslavo reconoce que tiene ofertas de otros países y es rotundo expresando sus planes: "Esperaré dos días más y si el club no encuentra una solución, me voy". "Lo primero que quiero hacer es estar aquí, si va todo bien. Si no... Esto es muy difícil para todos", manifiesta.

BEECHUM, THOMPSON, FERRAN

Beechum confiesa que no sabe lo que va a pasar. "Vamos a esperar al miércoles", responde cuando se le pregunta si se va a marchar. "Puedo esperar algo de tiempo más, pero no mucho. El viernes acaba la posibilidad de jugar en otro sitio", explica, sin especificar claramente si tiene ofertas, pese las informaciones que señalan que Italia ha llamado a su puerta. "La gente habla, pero no hay nada por escrito", asegura. "Sería bonito ver cómo juega este equipo sin problemas fuera de la cancha. La cuestión es dónde está nuestra mente. Nadie lo sabe. Es muy difícil", apostilla antes de entrenar ayer.

"Yo no me quiero ir. Quiero quedarme y que todo esté bien, poder concentrarme en los partidos y en el juego. Soy feliz aquí y el dinero es el único problema, porque ahora tenemos el equipo al completo y podemos ganar más partidos", dice Kevin Thompson, que estima como "muy positivo" su entendimiento bajo los aros con Gabriel Muoneke. "Los dos queremos ganar y el equipo también. Si se soluciona este problema, todo irá bien", remarca.

Los nacionales también se muestran muy preocupados, pese a que su situación sea distinta. Ferrán López destaca que el equipo prepara el partido del próximo domingo ante el Auna "mientras no se diga lo contrario". "Ahora estamos todos en la plantilla, pero hasta que el presidente no llegue el miércoles y nos diga cómo está la situación vamos a entrenar todos. Luego tomará cada uno sus medidas y hay que respetarlas. No estamos jugando por amor al arte. Confío en que el miércoles se solucione y estemos todos hasta final de temporada", declara.