Los jugadores del Deportivo Don Benito llevan dos meses sin cobrar, según reconoció ayer el capitán del equipo, José A. Izquierdo, que como tal, se ha convertido en portavoz. En concreto no han recibido el sueldo correspondiente a los meses de marzo y abril, y aseguró que de momento siguen sin saber nada. "Nos han dicho desde el club que no hay ingresos, que los están buscando, pero tampoco nos dan plazo, aunque confiamos en que la directiva encuentre una solución pronto".

La situación, según el capitán rojiblanco, está comenzando a ser preocupante para algunos compañeros, especialmente para los que son de fuera y tienen que pagar alquileres, así como hacer frente a otros gastos. "No tenemos otros ingresos", declaró. Además, señaló que desde el club se les piden paciencia.

La tensión llega en mal momento, a apenas tres días antes del partido que les enfrentará al líder, el Cerro de Reyes. No obstante el capitán aseguró que tratarán de hacerlo lo mejor posible y ganarlo para la afición.

Por su parte desde el club se asegura que se buscan soluciones "públicas y particulares", entre ellas una gestión publicitaria que podría traer ingresos para acabar con la situación. De cualquier modo la junta directiva mantendrá hoy una reunión.