Después de varias reuniones entre miembros del consejo de administración del Extremadura y los representantes de la plantilla, en la bodega del presidente azulgrana, Pedro Nieto, llegaron al acuerdo de jugar el partido frente al Mérida el domingo a las 17.00 horas.

De la misma manera, quedaba desconvocada la huelga que habían anunciado los futbolistas para el sábado y el domingo. Los miembros de la plantilla indicaron el pasado lunes que para proceder a la desconvocatoria hacía falta dinero. La solución a la que llegaron en la tarde de ayer no es definitiva, al no poder contar el consejo de administración con la cantidad de dinero suficiente para cubrir toda la deuda que la entidad tiene contraída con la primera plantilla, los equipos filiales y empleados del club. Hasta ahora han percibido el dinero correspondiente a algo más de mes y medio.

Los responsables de la entidad no quisieron pronunciarse ayer sobre el acuerdo alcanzado con los futbolistas emplazando a los medios de comunicación a una rueda de prensa que tendrá lugar a las 10.00 horas en la Ciudad Deportiva. Los miembros de la plantilla decidieron que el único que estaba autorizado a hablar era el capitán Santi Amaro, no fue posible localizarlo en toda la tarde.