Los jugadores del Málaga han coincidido hoy en resaltar, en la jornada de atención a la prensa previa al encuentro del próximo miércoles en La Rosaleda ante el Oporto, vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, que respetan al rival portugués pero que confían en sus posibilidades.

El delantero argentino Javier Saviola ha comentado sobre el Oporto que no descubre "nada al decir que es un rival muy respetable y muy difícil de ganar" y ha recordado que lo conoce bien debido a los años que estuvo en el Benfica de Lisboa.

"Es un equipo muy físico, que no deja jugar demasiado al otro y tiene jugadores muy importantes. Llegan con mucha gente al área rival, son difíciles de batir y seguramente trataremos de emplear nuestras armas para poder ganar el partido", ha apuntado.

El centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda' ha indicado que tienen "posibilidades" de remontar el 1-0 de la ida porque el Málaga juega en su campo y con su afición.

"Tenemos ganas de seguir nuestra racha en Europa, aunque es un rival difícil, con experiencia, pero es nuestro campo y con nuestra afición esperamos dar una alegría", ha insistido.

"El Oporto es el equipo de mi ciudad y claro que me cae bien. Ojalá estemos hablando de estar nosotros en cuartos, pero si pasa el Oporto que gane la 'Champions'", ha destacado.

El defensa brasileño Weligton Robson da Pena ha comentado que "hay que ser inteligentes" en ese partido y que saben que el rival "es un gran equipo".

"El 1-0 nos sirve para ir a la prórroga y sabemos que si nos marcan un gol nos complican mucho la vida", ha puntualizado Weligton, quien ha insistido en que respetan mucho al Oporto y que tienen "que hacer un gol lo antes posible e intentar sacar la victoria".

El brasileño ha subrayado que el conjunto luso tiene grandes jugadores y ha puntualizado que "ahí están los números de Jackson Martínez".

El centrocampista Francisco Portillo, por su parte, espera impaciente que llegue el día del encuentro porque "como canterano y malagueño es un sueño hecho realidad estar en los octavos".

"Esperamos hacer un buen partido y seguir haciendo historia", ha declarado Portillo