A sólo tres días del Mérida-Cacereño, en la capital autonómica apenas se habla del derbi. El interés informativo del club romano lo acapara la riada de solidaridad provocada por la grave crisis institucional del heredero del primer equipo extremeño que ascendió a Primera.

El Mérida ha pasado de la miseria de los últimos días de la gestión de los propietarios aragoneses al trabajo a destajo con la esperanza de garantizar un futuro alejado de las penurias de las últimas semanas.

Junta gestora y jugadores del Mérida trabajan codo a codo para la puesta en marcha de varias acciones que permitan recaudar fondos con los que paliar su maltrecha economía.

Así, en el Mérida-Cacereño se venderán papeletas a 2 euros para participar en el sorteo de varios productos (teléfono móvil, paleta ibérica y reloj de señora, entre otros).

El próximo miércoles y jueves habrá un tele-maratón en Localia en el que se subastarán camisetas de jugadores famosos como Ronaldinho y Fernando Torres, entre otros.

El viernes 30, en la sala Disco Teatre, desde las 23.00 horas, por 5 euros, se podrá asistir a un desfile en ropa de baño y deportiva protagonizado por los propios futbolistas del Mérida.

El viernes 7 de mayo, en el pabellón Guadiana, a las 21.00, por 3 euros se podrá asistir al partido mixto de fútbol-sala y baloncesto entre las plantillas del Mérida y del Quesos Monteoro.

Y, entre otras acciones, los jugadores del Mérida también protagonizarán un desnudo artístico para un calendario como las pioneras Matildas (selección australiana femenina de fútbol).