Los chinos volvieron a demostrar su superioridad indiscutible en el tenis de mesa en el décimo Top 12 Internacional que este año recibía el título de Don Benito Ciudad 150 Aniversario. Wei Wang se impuso al español Carlos Machado por 4-1; y Tingting Wang venció a su compatriota Yansei Shen también por 4-2 en la final. La competición se desarrolló el fin de semana en el polideportivo municipal de esa localidad pacense, para conmemorar el 150 aniversario de la concesión del título de ciudad.

El Top 12 es la prueba de más alto nivel deportivo del calendario oficial de competiciones de la Real federación Española de Tenis de Mesa. La participación está reservada sólo a los mejores jugadores clasificados en el ranking nacional absoluto, españoles y de nacionalidad extranjera que juegan en España.

Los más significativo es que por primera vez esta prueba se celebra fuera de la Comunidad Valenciana con el nuevo formato en el que se incluyen jugadores no nacionales. Anteriormente se había disputado en Mérida (1991) y Badajoz (1994).

AUSENCIA DESTACADA Se dieron cita las 24 mejroes raquetas que compiten en nuestro país entre las que se encuentran los 4 mejores extranjeros y los 6 mejores españoles del ranking nacional, más un invitado de la organización y otro de la Federación Española, por categoría. La ausencia más destacada fue la del mejor jugador nacionalizado español de origen chino Zhiwen He, Juanito . Aunque no faltaron otros de la talla de Yishuam Wu, o en chicas Xue Wu o Sara Ramírez. La única representación extremeña fue la de Jara Alvarez invitada por la organización y que quedó al final en la penúltima posición.

La competición estaba organizada por la Agrupación Deportiva Darvendi, las federaciones ancional y extremeña, y el Ayuuntamiento de Don Benito.