La victoria de Donald Trump está trayendo cola en todos los aspectos, también en el deportivo. La NBA ha alzado la voz después de conocerse la victoria del candidato republicano por encima de Hillary Clinton esta madruga. El resultado ha sido una sorpresa porque las encuestas predecían todo lo contrario. El mundo esperaba que la demócrata fuera la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

La comunidad de jugadores de la NBA ha inundado Twitter de mensajes, tanto en tono irónico como de desaprobación, para referirse a la elección de Trump. Algunos deportistas han bromeado sobre posibles movimientos para irse a jugar a Canadá o otros lugares. Enes Kanter, de los Thunder, incluso ha publicado una broma buscando equipo en Europa o China, que después ha borrado. Otros, como Jabari Parker, de los Bucks, han dejado mensajes mostrando la decepción que sienten tras esta inesperada elección, que rompe todos los pronósticos. También Ricky Rubio (Wolves) ha publicado un mensaje mostrando su sorpresa. El base español lleva ya cinco años jugando en Estados Unidos.

No todo son mensajes de descontento. Jugadores como Kris Humphries (Hawks) o propietarios como Mark Cuban(Mavericks) se han mostrado contentos y optimistas ante la decisión del pueblo de Estados Unidos.