La directiva del Sporting Villanueva Promesas no cumplió su palabra y no realizó ayer los ingresos prometidos que paliaran en cierta medida la situación de la plantilla. Ante tal circunstancia, los jugadores se reunieron en la tarde de ayer, antes de entrenar, y tomaron la decisión, asesorados por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), de encerrarse de manera indefinida en los vestuarios del Municipal de Villanueva del Fresno "hasta que cobremos y nos garanticen que vamos a cobrar lo que queda de temporada", aseguró uno de los capitanes sportinguistas, David Cabello, a este periódico.

Esta decisión es "una medida de protesta por los impagos y pedimos que la directiva se marche porque nos están engañando y hemos perdido la confianza en ellos", agregó. Cabe destacar que el único jugador que no ha llevado el encierro ha sido el hijo del vicepresidente del club, Beni, ya que el portero Alcóver, que en un principio tampoco iba a acompañar a sus compañeros, finalmente sí lo ha hecho.

HUNDIMIENTO Cabello reconoce que "en 16 años de profesional nunca me ha pasado nada parecido". Para él, esto "es una vergüenza, esta directiva ha conseguido que un club como el Sporting Villanueva, que no tenía deudas, pase de ser la envidia de Extremadura al hazmerreír y ni el pueblo de Villanueva del Fresno ni el fútbol extremeño se merece esto, aunque a los directivos esto no les duele".

Los propios futbolistas también han querido agradecer el apoyo mostrado por el alcalde de la localidad villafresnense, Ramón Díaz, y por todos los vecinos del pueblo "porque nos están ayudando desde hace mucho tiempo, sabedores de lo que estamos pasando".

SI ENTRENARAN En el terreno deportivo, David Cabello asegura que "no nos vamos a perder ni un solo entrenamiento ni vamos a faltar a ningún partido aunque tengamos que sufrir unas condiciones deplorables como en el viaje a Ceuta". En este sentido, de cara al encuentro del domingo en Caravaca, los jugadores están dispuestos a viajar en sus coches.

A lo largo del día de hoy, la plantilla recibirá la visita de Antonio Saiz, delegado de Segunda División B de la AFE, y de Jesús Peramós, vicepresidente del sindicato de futbolistas.