El Badajoz también atraviesa por graves problemas de liquidez. Buena prueba de ello es la rueda de prensa que han convocado jugadores y técnicos, esta mañana en el Nuevo Vivero, para exponer cúal es la situación exacta por la que pasan.

En principio, el entrenador, Víctor Manuel Torres Mestre, y los jugadores Curro y Ale Herrera serán los encargados de explicar a la opinión pública la coyuntura. Fuentes del vestuario aseguran que se les adeuda el mes de noviembre y que las perspectivas parecen complicadas.

Los futbolistas ya han expuesto la situación al club, que les ha pedido paciencia mientras soluciona sus problemas de liquidez a través de gestiones con el ayuntamiento y la Junta de Extremadura para que puedan recibir subvenciones y pagar así a la plantilla. Sin embargo, peligra incluso lo que se esperaba del consistorio, que no parece muy por la labor, según el club.

El extraordinario final de año en lo deportivo, especialmente tras el triunfo en Jaén (1-2) contrasta con las penurias económicas por las que atraviesa la entidad, que espera recaudar el dinero suficiente para asegurar el pago de las nóminas. Los futbolistas también pedirán que, visto las negras pespectivas, algún empresario pueda colaborar, como ha sucedido con el Sporting.