La Federación Española de Fútbol acaba de anunciar en su cuenta de twitter que Julen Lopetegui es el nuevo seleccionador español.

Tras la dimisión de Vicente del Bosque como seleccionador, varios eran los nombres de entrenadores que estaban en todas las quinielas para reemplazarle. Aunque Lopetegui formaba parte de la lista de candidatos, había entrenadores como Míchel, Camacho y, sobre todo, Joaquín Caparrós que parecían mucho mejor colocados.

Lopetegui será oficialmente presentado a las 18.30 de este viernes.

Formado en las canteras de la Real Sociedad y del Real Madrid, Lopetegui alcanzó la maudrez como portero defendiendo la portería del Logroñés, de donde llegó a ser convocado para la selección española, con la que participó en el Mundial de EEUU de 1994. Sus buenas actuaciones en el equipo riojano le valieron el fichaje por el Barça en 1994, donde nunca llegó a triunfar, abandonando el equipo en 1997.

CAMPEÓN EUROPEO

Como técnico, comenzó en el Rayo Vallecano y pasó por el filial del Real Madrid, aunque su mayor logro fue entrenar al Oporto entre el 2014 y el 2015. No obstante, Lopetegui ya había trabajado para la Federación Española pues fue entrenador de las selecciones sub-21 y sub-19, llegando a conquistar un campeonato europeo.