El Nissan Al-Qázeres Extremadura quiere tener más fondo de armario la próxima temporada. Por ahí van los tiros con el más que posible fichaje de la alero Julia Melina, con la que las conversaciones están avanzadas dentro de la cautela con la que el club se está moviendo en el mercado.

Melina, de 1,79 de estatura, no sería una incorporación ‘de campanillas’, sino más bien alguien complementario que además podría incluso ayudar en el filial, que milita en Primera Nacional.

Nacida en Ibiza el 19 de noviembre de 1990 (28 años pues), la pasada temporada ha jugado en el UCAM-Probelte Jairis de Alcantarilla (Murcia), de Liga Femenina 2. Sus promedios han sido de 6,6 puntos y 6,3 rebotes (9,7 de valoración) en 26 partidos en pista. Se cree que puede adaptarse bien a la plantilla que dirigirá Ricardo Vasconcelos, que es quien está llevando el peso principal de su configuración, aunque con la ayuda del personal de club.

Dentro de una carrera discreta, en la que a nivel personal ha estado muy pendiente de su formación y paso al mundo laboral, Melina tuvo un momento de notoriedad nacional. Ocurrió en 2005, cuando, jugando para el Puig d’en Valls, se convirtió en la jugadora más joven en debutar en la Liga Femenina. Era en aquel entonces una cadete de solo 14 años, 10 meses y 28 días. Incluso consiguió anotar dos puntos. «Era un regalo estar y jugar», comentó años después en la web Crónometro de Récords.

Su registro histórico se mantuvo durante ocho años, hasta que en 2013 Iris Junio se estrenó con el Gran Canaria con 14 años, 6 meses y 17 días.

Tras anunciar a Vasconcelos, el Al-Qázeres no ha hecho ningún movimiento público más. Se da por hecha la renovación de Paula Ginzo y de algunas jugadoras más consideradas ‘de la casa’, pero predominarán las caras nuevas con toda seguridad.