El español Julián Simón (KTM) se llevó la minicarrera de 125 cc del Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebró en un inundado circuito de Donington Park (4.023 metros), al que sólo se dieron nueve de las veinticinco vueltas programadas.

La carrera dio comienzo en su primera parte con un grupo de una docena de pilotos marcando un intenso ritmo, hasta que la lluvia apareció. En la segunda escena, el italiano Mattia Pasini (Aprilia), colíder de la clasificación, se fue al suelo y no participó en la carrera.

El otro colíder, el húngaro Gabor Talmacsi, tiró del grupo desde la primera vuelta con una segunda línea llena de españoles (Simón, Bautista, Espargaró y Nieto) y con claras opciones de llenar el podio de pilotos nacionales, siendo el primero el que obtuvo el mayor botín.

BAJO EL AGUA El francés Randy de Puniet

(Aprilia) se impuso en la carrera de los 250 cc tras una espectacular prueba en la que sólo vio la victoria en la recta final, después de la intensa lucha que mantuvo con los australianos Anthony Est (KTM) y Casey Stoner (Aprilia).

Daniel Pedrosa (Honda), líder del mundial, volvió a dar sobradas muestras de que la lluvia sobre el asfalto no le interesa lo más mínimo, y desde la salida en la parrilla se limitó a llevar a cabo una carrera conservadora que le llevó a la cuarta posición. Sus dos caídas en los entrenamientos le llevaron a tomarse con calma la prueba.

MUY SUPERIOR El italiano Valentino Rossi dio una nueva vuelta de tuerca a su supremacía en el motociclismo mundial, al imponerse bajo un intenso aguacero, mientras que Sete Gibernau, rodó por el suelo en la cuarta vuelta cuando era el líder provisional en MotoGP.

Es la quinta victoria de Valentino Rossi en Inglaterra en los últimos seis años e, igual que en cuatro carreras anteriores este año, hizo el doblete de pole y victoria en la carrera; antes lo había conseguido en Jerez, Le Mans, Muguello y Assen.