El minuto 91 dio casi más de sí que todo el partido. Si en la sala de prensa ambos entrenadores hacían una lectura similar de la merecida victoria gallega, en el palco, el presidente del Badajoz anunciaba en los micrófonos de la Cadena Ser su marcha casi segura de la entidad a final de temporada.

Julio del Camino dijo textualmente: "Hay un 99 por ciento de posibilidades de que me vaya del Badajoz a final de temporada". Al presidente, que aseguró no estar tomando una decisión "en caliente" sino "meditada durante toda la semana", le ha sentado muy mal que Badajoz diera la espalda al club en la liguilla y aunque sólo lleve un año, está cansado y quiere irse porque ve que sólo a 3.000 aficionados interesa realmente el club.

Generelo lo asume

Fiel siempre a sus ideas y su caballerosidad, Juan Manuel Generelo reconoció que el Pontevedra "ha sido superior y cuando sucede esto, no hay nada que decir. Nos han ganado en todos los aspectos y hemos estado detrás del rival".

Cuestionado por si debió hacer más cambios, el técnico expuso que "no teníamos otra cosa y no iba a hacer ninguna sustitución más. Josemi no estaba bien pero había que intentarlo. El equipo no le ha acompañado y ha sido mi decisión ponerle y quitarle".

Generelo reconoce que "si no ganamos en Pontevedra, se acabaron nuestras opciones pero hay que dar la cara. No ha sido un desaguisado". Del choque en sí, expuso que el primer gol "nos destrozó. Ellos no tenían fisuras y con el gol menos. Si no tenemos el balón, es imposible ganar el partido y ellos han llegado más. Nos han ganado la partida".

"¿Jugar un partido en plan kamikaze? Para nada", subrayó Generelo, añadiendo: "Teníamos que hacer nuestro fútbol y ya está. Esto es un juego y cada uno tiene el suyo".

El técnico del Pontevedra, José Aurelio Gay, dijo que "hemos impedido que el Badajoz tuviera ocasiones de gol y hacer un buen partido. En absoluto hemos acabado con el Badajoz y no nos vamos a fiar porque no hemos ganado nada".