Don Benito - 1: Flavio, Alberto, Cobos, Gabi, Nandi (Bermídez, min.26), Dani, Gonzalo, Teo (Ordóñez, min.62), Serrano, Julio Cobos y Pavone (Juanchu, min.86).

Plasencia - 0: Manu Polo, Kamara, Juanfran, Manu (David Alejo, min.62), Aser, Fran, Roberto, Mora, Sergio, Jonatan (Caballero, min.49) y Teto (Carlos, min.75).

Gol: 1-0: Min. 83 Julio Cobos.

Arbitro: Pavón Guillén (2). Mostró cartulina amarilla al local Nandi.

Incidencias: Alrededor de 100 personas presenciaron este partido de la trigésimo tercera jornada del grupo extremeño de Tercera División desde la grada del estadio Municipal de Don Benito. Mañana soleada y terreno de juego en malas condiciones.

El Deportivo Don Benito conservó con su triunfo ante el Plasencia la cuarta plaza que le da acceso a luchar por el ascenso gracias a un tanto de Julio Cobos en el minuto 83 después de un partido muy flojo por parte de ambos equipos. Este triunfo de los locales sirvió para neutralizar la victoria del CD Badajoz.

El encuentro comenzó con poca intensidad por parte de ambos contendientes, sabedores de lo mucho que se jugaban en este partido. El Don Benito dominaba la posesión del balón pero su escasa profundidad le impidió llegar con peligro a la meta defendida por Manu Polo. El Plasencia, por su parte, planteó el partido de manera muy conservadora y esperando el contraataque.

La primera ocasión local llegó en el minuto 2 pero Serrano se entretuvo en exceso y un defensor placentino le arrebató el balón cuando se disponía a lanzar. En el minuto 14, un envenenado centro del propio Serrano lo atajó Manu Polo en dos tiempos, cuando Gonzalo esperaba para rematar. La última ocasión de la primera mitad fue para Pavone, que remató fuera después de un buen centro de Gabi.

En la segunda mitad los locales acrecentaron su dominio sabedores de la importancia de la victoria. El Plasencia dispuso de dos buenas ocasiones de las botas de David Alejo en los minutos 66 y 67 pero el delantero placentino no estuvo acertado. En el minuto 83 Julio Cobos cabeceó a la red un buen centro de Bermúdez, dando a los locales un triunfo fundamental para seguir en la lucha por el ascenso.