Nuevo contratiempo físico en el Cacereño. Julio Cobos será baja para al menos diez días tras lesionarse el pasado jueves, en una de las últimas jugadas del partidillo preparatorio para el encuentro de mañana ante el Universidad de Las Palmas en el Insular (13.00, hora peninsular).

El líder del conjunto verde no estará en la expedición que viaje esta mañana a Las Palmas y que está citada para las diez de la mañana en el hotel Extremadura. En principio, el canterano David Rocha será su sustituto y el único cambio que hará el técnico, Ismael Díaz, en relación al equipo inicial que el pasado domingo derrotó al Betis B (2-0).

Cobos sufre un esguince del ligamento lateral interno y su ausencia, en principio, será para los dos próximos encuentros. Es la segunda lesión de cierta importancia que sufre el capitán cacereño en lo que va de temporada.

El revés que supone la ausencia de Cobos no debe ser un obstáculo insalvable para un equipo que se encuentra en una buena línea de juego y resultados, con siete de los nueve últimos puntos conseguidos en las últimas tres jornadas disputadas.

UN RIVAL PODEROSO

Mientras tanto, espera un rival que lleva una trayectoria casi inmaculada en su feudo en lo que va de campeonato, donde sólo ha cedido un punto, ante los también canarios del Corralejo. Se trata de un equipo con un buen número de jugadores de nivel futbolístico alto, ya que varios de ellos han militado en equipos de Primera División, casos de Robaina, Socorro o Alexis. Esto, en principio, no asusta al Cacereño, que quiere vencer por primera vez fuera.