+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL MOMENTO DEL LIDER DE LA TERCERA EXTREMEÑA

Julio Cobos, la serenidad de un técnico feliz

El entrenador del Villanovense dice que no quiere quitarse presión por estar arriba y alaba las facilidades que recibe de su club

 

Feliz Julio Cobos, entrenador del Villanovense, fotografiado en el Romero Cuerda. - Foto:CF VILLANOVENSE

JOSE MARIA ORTIZ
24/09/2013

"No me quito presión. Tenemos un buen equipo, pero también el Mérida, el Extremadura, aunque no haya empezado bien, o incluso el Badajoz CF. Esta plantilla es para estar ahí arriba, no lo voy a negar". Lo dice Julio Cobos, entrenador del líder del grupo extremeño de Tercera División, el Villanovense. Cinco partidos, cinco victorias. Todo un aval.

Cobos está feliz. Su tono de voz le delata. Tras su buena temporada en su primer año como primer técnico, el pasado año en el Cacereño, se enfrenta ahora al reto de un Villanovense que tiene como objetivo recuperar la categoría perdida de la Segunda División B. De momento, va todo rodado. "Tenemos que luchar mucho para seguir ahí; no va a ser fácil, lo aseguro", dice el técnico.

El de Valdehornillos dice que se ha encontrado con el mejor ambiente. Y que todo ello ayuda sobremanera. "Estoy muy contento porque estoy en un club diferente. Podría decir que éste es un club muy familiar. Aquí vengo a entrenar y todo el mundo te quiere echar una mano, desde los propios directivos hasta toda la gente del club". Además, incide Cobos, "lo hago de la mejor manera, ya que cuando no tenemos que machacar el campo, nos vamos al de césped artificial. Así se trabaja muy bien siempre", incide el entrenador del líder de la Tercera extremeño.

Será una competición competida, de mucho nivel, asegura Cobos, que incluso advierte sobre la dificultad de ganar a equipos modestos, como ocurrió hace dos semanas con el Racing Valverdeño, cuando el Villanovense solamente pudo hacer el segundo tanto en el tiempo de prolongación. No hay nada hecho, insiste, y la competencia será grande a lo largo del campeonato. "Ojala", desea cuando expresa su sueño de conseguir el ascenso con un equipo, el serón, un candidato firme.