El argentino César Julio Lamas ha decidido no esperar más a que el Real Madrid tomé una decisión sobre su futuro y este lunes ha comunicado a Lolo Sainz, director general de baloncesto, que no continuará en el club la próxima temporada.

La semana pasada, Sainz pidió al técnico argentino que tuviera paciencia y le diera un plazo para tomar una decisión acerca de su renovación. El club había superado la fecha estipulada para comunicarle a Lamas su situación y éste accedió a prorrogar unos días ese periodo, que ahora ha dado por concluido.

"Le he comunicado al club que no puedo esperar más. El jueves pasado me pidieron paciencia y un tiempo para definir si me iban a renovar o no argumentando la necesidad de ese plazo por una cuestión de funcionamiento interno del club", señaló el entrenador suramericano.

"Lolo Sainz me le explicó, lo entendí y le di ese tiempo. Lo que ha pasado es que, desde ese día hasta hoy, ha habido hechos que me han llevado a tomar la determinación de no esperar más porque no se dan las condiciones", añadió a Efe Lamas.

HERREROS, SI Mientras tanto, el escolta, de 35 años, amplió su contrato por el Madrid para una temporada. Es la otra cara de la monedad del club blanco, que para el próximo año espera invertir la situación y llegar lejos en las tres competiciones.