Le entusiasmaban el deporte y la información. Le encantaba pelearse con nosotros para que le diéramos bien los datos. Pero tenía mil recursos. Con dos pinceladas, Julio Regidor te hacía una infografía espectacular. Eran los años 90 y sí, el gran Julio era, sin duda, el número 1 de una especialidad en auge. Yo siempre pensé que era el mejor en lo suyo, pero no solo de Extremadura, sino del periodismo nacional.

Con esa sorna que tenía, era un gran observador del periodismo de calidad y sus actores, especialmente de baloncesto y de fútbol, en especial sus entrenadores. Recuerdo que hizo buenas migas con Martín Fariñas, el héroe que llevó a Cáceres a la ACB aquel 10 de mayo de 1992, que cuando fue despedido hizo análisis tácticos del rival cada semana para este diario, que Regidor aderezaba con inmensa clase.

Martín tenía buen feeling también con Julio, de tal modo que el infógrafo hacía gráficos increíbles. Ayer conversaba con el técnico de Alcántara y rememoraba aquel año, inolvidable, valorando extraordinariamente a Julio. «¡No me jodas!. Tan joven...». Murió a los 67 años el pasado viernes.

«No tiene sistema». Era su frase favorita al hablar de diferentes técnicos. Lo hacía para provocar la mayoría de las veces. Con esa inteligencia tan privilegiada, a la vez que reconocible, Julio R. pasará a la historia de la prensa extremeña como un tipo innovador, diferente, único, reconocible, pero también como alguien que hasta con su mal humor bien entendido no te dejaba indiferente nunca. Jamás.

Te recordaremos siempre, Julio, ahora que ya no estás por aquí. Tu talento, tu talentazo, no caerán en saco roto. La prensa está tomando otros derroteros, en los que tú hubieras sido también clave si retrocediéramos en el tiempo con tus ganas de ser diferente. Porque sí, ser diferente no es virtud, pero sí un valor añadido. DEP, amigo Julio.