En una dantesca tarde de lluvia, la Selección Extremeña Junior se colgó la medalla de plata en el Campeonato de España, disputado en Santiago de Compostela, en una prueba de gran nivel que confirma el gran nivel de este deporte en la comunidad.

Enrique Paredes (Coria), Alberto Casillas (Badajoz), Francisco Fernández-Cortés (Almendralejo), Jairo Sánchez (Torrejoncillo) y Francisco José Méndez (Badajoz) son los nombres que ilustran la gesta, con esepcial mención para los tres primeros, que fueron los que sumron para amarrar el metal.

En la prueba no había premios individuales y se suman los tiempos de los tres primeros para hacer el cómputo general. Los extremeños obtuvieron un premio justo a su trabajo y regularidad ya que, aunque el primer representante regional sólo pudo ser quinto, los tres primeros se colocaron muy arriba en la clasificación y obtuvieron muy buenos tiempos, con un esfuerzo ampliamente recompensado.

La Federación Extremeña de Triatlón mostró ayer su orgullo por los resultados obtenidos, entre los que se incluye un décimo puesto entre 18 autonomías. Los mejores resultados los objtuvieron las categorías menores, "por lo que el relevo de nuestros y nuestras triatletas y el progreso parece garantizado", se subraya en un comunicado oficial.