Miravalle Carnes Pizarro y Rueda Mira Residencia de Basket San Antonio Cáceres revalidaron sus títulos este fin de semana en el Campeonato de Extremadura junior de baloncesto en las categorías femenina y masculina, respectivamente, tras vencer en las finales a Al-Qázeres y Carium Automoción San Antonio Cáceres. Serán así los representantes de la comunidad en los Campeonatos de España, que serán en Avilés y Zaragoza.

En chicas, las placentinas se impusieron por 50-56 en el momento supremo. Comenzó dominando el equipo de Raúl Pérez --que acababa de ser nombrado entrenador del Extremadura Plasencia- con pequeñas ventajas y con un buen trabajo defensivo que hizo terminar el primer cuarto con las placentinas por delante (7-15). En el segundo parcial las jugadoras de Miralvalle tomaron más ventaja aún pero un buen tramo final de Al-Qázeres hizo que al descanso el marcador fuera de 21-31 para las jugadoras de Plasencia, con buenos porcentajes de Lucía Moreno, Lidia Francisco y Bea Asprella. En las cacereñas, Sira Hisado mantenía a las suyas.

Tras el paso por los vestuarios Miralvalle tuvo sus mejores minutos y por momentos parecía que rompían la final, con ventajas amplias gracias al buen trabajo de jugadoras como Lucía Moreno en la dirección o Esther Sánchez dentro de la zona. Una canasta en el último segundo de Blanca Martínez ponía el 28-45 con el que se encaraba el tramo final del partido.

Pero en el último parcial Al-Qázeres recuperó sensaciones y el acierto, de la mano de Fátima Valiente, Sira Hisado y Clara Núñez llegaron a ponerse hasta a dos puntos a falta de un minuto, pero Miralvalle no se arrugó y volviendo a unas últimas buenas defensas consiguió llevarse el campeonato regional.

Mientras tanto, en la final masculina, que se disputó también en Moraleja, no hubo tanta igualdad. De hecho, y aunque no es la primera vez que algo así ocurre, la disputaron dos equipos del mismo club, el San Antonio Cáceres. El Rueda Mira --considerado el ‘A’ con jugadores de mayor calidad, al menos en teoría-- había vencido en su semifinal al Plasencia Masterboy (75-54), mientras que el Carium Automoción (el ‘B’) pudo con el Tierra de Barros (73-67).

Los pronósticos en un partido entre ‘hermanos’ estaban claros y se cumplieron inexorablemente desde el primer cuarto, que ya concluyó con un 27-15. Las diferencias se fueron ampliando (52-26 al descanso; 66-37 al final del tercer cuarto) en medio de una evidente superioridad técnica y física. Khadim Fall dominaba los tableros, bien apoyado por jugadores como Edu Recio, Javier Vasallo, y Juan Santos. No hubo apenas historia hasta el 79-50 final.