El campeonato de Extremadura de golf en categoría absoluta necesitó prácticamente de la foto finish para dilucidar el propietario de la corona regional. Jorge Campillo y Javier Colomo, ambos compañeros del Norba Club, alcanzaron el último hoyo igualados a golpes y tan sólo un birdie genial del primero terminaron por resolver el duelo.

La alfombra que era ayer el campo del Norba Club fue el escenario de una excelente jornada de golf. La climatología acompañó y el sol enrojeció por primera vez esta temporada los rostros de los 125 participantes que se pasearon ayer por los greens cacereños.

Generación prometedora

El golf extremeño tiene en la generación junior el mayor tesoro. Y es que fueron ellos los que engrandecieron la competición autonómica en mayor grado. Para Campillo la victoria tuvo un significado especial, ya que jamás había obtenido este título en categoría absoluta y así completa su sala de trofeos regional.

Los participantes de Mérida, Badajoz, Plasencia o Talayuela que compitieron en Cáceres exhibieron un nivel alto según el propio Jorge Campillo senior, presidente federativo.

José Antonio Lozano, por otro lado, ganó en primera categoría. Miguel Colomo, Fernando Callejo, Antonio Luis Raijada, José Gutiérrez y Antonio López también se impusieron en sus competiciones.