La Dirección General de Deportes publicó ayer a través del Diario Oficial de Extremadura (DOE) el listado de 17 clubs que deben formalizar su inscripción en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura para que puede puedan ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones de la Federación Extremeña de Fútbol.

La decisión de realizar esta advertencia proviene de la Junta Electoral "en cumplimiento de lo que dispone el Comité de Garantías Electorales". Se considera que los votos de estas entidades serían nulos en el caso de no presentar la documentación necesaria en el citado registro. No tendrán mucho tiempo para hacerlo, ya que el plazo que se ha fijado termina el próximo martes a las 14.00 horas.

Los clubs afectados son: ACP Los Mendigos de La Parra, CD Azuaga, CP Tenis Azuaga, EMD Fregenal, EMD Talavera, Extremadura Femenino CF, FMD Zafra, SP Ribereña, UD Frexnense, UD Mérida, CF Villanueva, CP Malpartida, Cruz Roja Española de Plasencia, AJAD Fauces de Garganta la Olla, Bioparque Navalmoral FS, Colegio Extremadura de Cáceres y Jaraíz FS.

Desde la Junta consideran normal que todos los clubs pongan "sus papeles al día". Con ello se defiende que las elecciones "sean lo más limpias y transparentes posibles". Fuentes de la propia Junta defienden esta actuación "para que todo sea lo más claro posible y que no se alargue más el proceso". Con ello se pretende que no haya más impugnaciones.

La abogada de la candidatura de Ventura Pozo y Elisardo Plaza, María Eugenia Parra, señaló que solicitará "la suspensión cautelar del acuerdo".