La directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, felicitó a los nadadores extremeños Miguel Durán y César Castro por sus recientes clasificaciones para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebrarán este verano.

Como ha informado este diario en los últimos días, Miguel Durán batió el récord nacional en la prueba de 400 metros estilo libre del Campeonato de España Open de Primavera en Sabadell con una marca de 3:48.96, lo que supuso conseguir la marca mínima que le llevará a Brasil. Por su parte, el placentino César Castro obtuvo en Sabadell los títulos en las pruebas 200 y 1.500 metros, siendo esta última la que le ha proporcionado la plaza olímpica con un tiempo de 15:08.00.

Ambos nadadores tienen además muchas opciones de formar parte del relevo español 4x200 metros.

La Junta destacó también el resultado de la nadadora pacense Fátima Gallardo, con un oro y un bronce, aunque tendrá que luchar en el próximo Europeo por conseguir la mínima que le lleve a los Juegos.

Desde la dirección general de Deportes se valora el desempeño de los nadadores extremeños, que llevan a resultados como los obtenidos por Durán, Castro o Gallardo, y "hacen prever un gran futuro deportivo para la región". De esta forma, Extremadura aumenta el número de representantes en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro, que este verano contarán ya con la presencia segura de Antonio Fernández en tiro con arco, Juan Bautista Pérez en tenis de mesa adaptado, o Loida Zabala en halterofilia adaptada.

A Alvaro Martín, reciente campeón de España de 20 kilómetros, solo le falta la confirmación oficial, y también cuenta con posibilidades el lanzador de martillo Javier Cienfuegos y el baloncestista José Manuel Calderón, entre otros.

Incluso la propia Conchi Bellorín, judoca, apurará sus opciones finales para conseguir la ansiada plaza olímpica.