El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, mantuvo ayer una reunión con el secretario general del Extremadura Arroyo, José Fragoso, y el técnico y vicepresidente, Adolfo Gómez, después de su ascenso a la Superliga 2, y les manifestó su apoyo al proyecto en la nueva categoría.

"Con solo un poco más de presupuesto, podría haber militado esta temporada pasada en esta categoría de una forma muy digna, pues equipos que hace dos campañas jugaban con nosotros, como el Nuchar Tramek, han liderado la competición y se han adjudicado la Copa Princesa", explicó Gómez.

El técnico manifestó que tanto la junta directiva como el cuerpo técnico creen que "las jugadoras están preparadas para el reto de Superliga 2 y que apuntalando el equipo con las renovaciones de las dos brasileñas, Flavia Lima y Helen Silva, y dos contrataciones más, podría estar en la categoría con dignidad".

Asimismo, el consejero recibió un borrador de presupuesto, "tremendamente austero, muy real", en el que se reflejan los apoyos recibidos hasta la fecha, tanto de organismos públicos como de la empresa privada. También se analizó la necesidad de poner precio, aunque muy bajo, a la entrada de los encuentros y llevar más adelante una fuerte campaña de socios.

Rodríguez se congratuló del éxito deportivo conseguido, tanto por el ascenso a Superliga 2 del primer equiopo del Arroyo, como por los campeonatos de Extremadura en todas las categorías, alevín, infantil, cadete y juvenil.

LOS PLAZOS El club dispone ahora hasta el próximo 11 de junio para rechazar su presencia en Superliga 2 y hasta el 18 para inscribirse en la misma. De inscribirse en esta categoría, la entidad extremeña volvería a hacer historia al convertirse en el primer equipo extremeño femenino de voleibol que milita en Superliga 2, una categoría totalmente profesional.