La Dirección General de Deportes eludió ayer cualquier responsabilidad en la actual crisis económica que sufren las entidades deportivas de la región en tanto que, según indicó en una nota, presta apoyo institucional tanto para subvencionar como para apoyar la búsqueda de ayudas privadas.

Así, en relación con diversas informaciones aparecidas en medios de comunicación relativas a la falta de apoyo de la Administración regional al fútbol femenino, la Dirección General de Deportes recordó que en el año 2002, y mediante un decreto, se convocaron ayudas destinadas a clubes y sociedades anónimas deportivas.

En este sentido, explica la dirección general, mediante estas ayudas se subvencionan los gastos derivados de la participación, durante la temporada 2001-2002, en competiciones oficiales a través de un sistema de liga regular, de ámbito nacional, y que implican el desplazamiento de los equipos fuera de Extremadura.

Con esta línea de financiación, por ejemplo, el Club de Fútbol Puebla obtuvo una ayuda económica de 36.202,56 euros para la pasada temporada, lo que supuso un incremento de más de 28.000 euros con respecto a la temporada inmediatamente anterior, añadió la Junta.

Finalmente, la Administración regional reconoció que la falta de esponsorización de los clubes está causando graves perjuicios económicos a las entidades deportivas, que afectan a su propia supervivencia, cuya viabilidad se ha reducido por la inexistencia de una televisión pública y regional, dijo, pero insistió en que no es responsable de dicha situación de crisis.