El ejecutivo autonómico hizo pública ayer a través del Diario Oficial de Extremadura las ayudas concedidas a las entidades deportivas de la comunidad, según lo dispuesto en la orden de 17 de junio por la participación en competiciones nacionales. En total, 428.000 euros (más de 70 millones de pesetas) serán repartidos entre 27 clubes extremeños. Los más agraciados son los equipos de baloncesto Cáceres CB, Plasencia Ambroz --ambos militan en la LEB-- el Mideba (División de Honor de silla de ruedas) y los conjuntos de fútbol femenino que competían la pasada temporada en la Superliga, el Puebla y La Peña madridista Nuestra Señora de La Antigua. Todos ellos recibirán una subvención de 37.500 euros (algo más de 6 millones de pesetas).

MAS AYUDAS Por otro lado, 25.000 euros (unas 4.150.000 pesetas) serán destinados por el gobierno regional a los clubes que contaban con equipo en la LEB-2 --Círculo Badajoz y Doncel La Serena-- junto a la Asociación Deportiva Cáceres de voleibol.

Por otro lado, la orden de la consejería de Cultura de la Junta también concede un total de 18.000 euros a varios equipos de fútbol que militaron en Segunda División B, tales como Cacereño, Villanovense, Jerez y Mérida. Las mismas cantidades serán destinadas a los equipos de baloncesto Quesos Monteoro de Mérida, Hormiexsa Don Benito y el propio Don Frío Cáceres, que compite en Liga Femenina-2.

Por lo demás, entidades de varias modalidades deportivas como rugby, fútbol sala o tenis de mesa también aparecen entre los destinatarios de las ayudas públicas.

Por otro lado hasta diez entidades deportivas se quedarán sin subvención al habérseles denegado por incumplimiento del artículo 2 del Decreto 51/2002 que regula la concesión.