El consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, firmó ayer convenios con 33 federaciones deportivas extremeñas mediante los que se les concede un millón de euros en ayudas. Estos conciertos tienen como finalidad la extensión y difusión de las diferentes modalidades deportivas, la formación de selecciones regionales en las diferentes categorías, así como la participación en los correspondientes campeonatos de España por comunidades.

Con estos convenios también se pretende fomentar programas de tecnificación con objeto de elevar el nivel técnico de los deportistas, así como mantener un nivel mínimo de servicios en cuanto a la administración y funcionamiento de las federaciones.

El pasado año se modificó la legislación que regula el decreto de ayudas a las federaciones para dotar de mayor agilidad, menor burocracia, mayor libertad y transparencia para las entidades agrupadas en torno a cada federación. En este mismo sentido, la convocatoria de 2011 vuelve a incluir novedades para facilitar los trámites a las diferentes federaciones deportivas.

Concretamente este año se firman los convenios con un mes de antelación respecto al anterior; se han modificado las fechas tope para las justificaciones de gastos y únicamente tendrán que presentar una memoria al final de la temporada.