La Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura expresó ayer su "indignación" con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres. El gobierno autonómico considera que está siendo objetivo de "reiterados desprecios institucionales" por parte del concejal del área deportiva, Lázaro García.

Según argumenta la Junta, es norma habitual que en los torneos que patrocina el ayuntamiento no haya ninguna "invitación o referencia" a la colaboración de la institución autonómica, pese a que ésta ceda gratuitamente los recintos donde suelen disputarse, como el Pabellón Ciudad de Cáceres o la Ciudad Deportiva. Se señala como último ejemplo de esto la presentación del Torneo Cáceres Destino Turístico de baloncesto femenino.

Cultura lamenta que "la buena voluntad con que siempre ha actuado ante el Ayuntamiento de Cáceres y las entidades deportivas cacereñas se va respondida con este desprecio", aunque asegura que mantendrá los compromisos adquiridos con anterioridad, como el torneo de baloncesto.