El Consejo de Gobierno aprobó ayer un decreto por el que se regulan las ayudas económicas, por importe de 320.000 euros, para el desarrollo del programa 'Somos Deporte', que tiene como objeto "reconocer, estimular y difundir los logros obtenidos por los deportistas y entrenadores extremeños en competiciones de ámbito nacional e internacional".

Estas ayudas estaban articuladas hasta ahora mediante dos instrumentos, uno para los méritos de carácter nacional y otro para los de ámbito internacional.

Señala la Junta que como ambos decretos tenían la finalidad de establecer ayudas por méritos deportivos se ha estimado conveniente "adoptar el procedimiento de concesión directa y convocatoria abierta no solo para los méritos de carácter internacional, sino también para los de ámbito nacional", y proceder a la unificación de ambos programas de ayuda en una misma normativa reguladora.

De acuerdo con el nuevo decreto, la cuantía de la ayuda que recibirán los deportistas variará en función del campeonato, modalidad deportiva, prueba o pruebas, puesto obtenido y categoría en la que se haya participado, con un límite de 15.000 euros.

Para los entrenadores que cumplan los requisitos y méritos deportivos la ayuda a percibir en cada convocatoria será una cantidad fija de 1.500 euros.