La Junta de Extremadura ha destacado la labor de "escucha activa" y de "atención" a los deportistas de la región, así como a las federaciones y clubs deportivos, "para atender sus necesidades y ayudar a la mejora de sus rendimientos". Una cuestión que, según el Ejecutivo autonómico, durante el anterior gobierno regional del PP "se había perdido" y que "la actual Dirección General de Deportes ha reactivado atendiendo las líneas estratégicas marcadas por la anterior Consejería de Jóvenes y Deportes en la primera legislatura de Guillermo Fernandez Vara".

En nota de prensa, el actual Gobierno regional subraya que "no" quiere marcarse "ningún tanto" de resultados en los Juegos Olímpicos, "porque eso lo han conseguido los deportistas".

Además, incide en que está trabajando para "reactivar" las líneas "prioritarias de las personas", de la "igualdad" entre hombres y mujeres, de la "integración" de las personas con diversidad funcional y "acompañar" a través del deporte a los deportistas de alto rendimiento en su proceso de "mejora" en el rendimiento deportivo y formación académica.

De este modo, la Junta recalca que, en la actualidad, ha dado "visibilidad" a los deportistas en sus clubs, puso en marcha el programa de atención a nuevos talentos, y se "mejoró ostensiblemente" el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres, y sigue trabajando en la búsqueda de patrocinios privados y en la "mejora" de habilidades sociales para deportistas, en la atención al deporte para las personas con diversidad funcional.