El Gobierno de Extremadura invertirá 85.000 euros en el regreso a la región, tras siete años de ausencia, de la Vuelta ciclista a España, que recorrerá la comunidad los días 29 de agosto, con la llegada a Cáceres, y 30 de agosto, con la salida desde Almendralejo.

El presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, defiende que esta "inversión" es "infinitamente" barata si se tiene en cuenta "lo que ha costado" y "el impacto" que tendrá para la comunidad, ya que a la promoción que proporcionará se une el dinamismo y el consumo extra que se generará en esos días.

El director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, matiza que "si algo tiene que ser la Vuelta a España es la vuelta de todos los territorios de España y por lo menos una vez cada dos años tenemos que tener la vocación, y como director general asumo la obligación, de estar en todos ellos".

A este respecto, el presidente Monago indica que se hará "todo lo posible para que eso sea así". "En la medida que podamos sí, en la medida que podamos vamos a hacer todo lo posible porque eso sea así, porque creo que aquí tiene mucho que ganar Extremadura".