La Junta Electoral Central podría hoy poner punto final o un punto y seguido al conflicto generado en las elecciones a miembros de la Asamblea de la Federación Extremeña de Fútbol, ya que desde hace días obran en su poder los informes periciales de los peritos calígrafos en relación a una supuesta alteración o no coincidencia de algunas papeletas con el modelo oficial, circunstancia esta que denunciaron cuatro clubs que apoyaron la candidatura de Juan de Dios Monterde.

Hay que recordar que el pasado día 22 de enero dicha Junta Electoral suspendió el proceso electoral durante quince días para que los peritos calígrafos nombrados por ambas candidaturas identificaran las papeletas que se ajustan al modelo oficial y las que no, certificando las causas en caso de no ajustarse definitivamente al modelo.

El plazo legal que tiene la Junta para decidir es hasta el viernes, pero con toda probabilidad su decisión se hará pública esta misma tarde.

LAS OPCIONESA la vista de los informes periciales, los tres miembros de la Junta Electoral, podrían tomar la decisión de seguir adelante con el proceso electoral y consecuentemente dar por válida el resultado electoral del pasado día 16 de enero y proclamar así definitivamente los candidatos electos.

También cabe otra posibilidad: incluso la Junta Electoral podría obligar a tener que repetirse alguna votación, circunstancia esta última obligaría a alargar el proceso cuanto menos en otros dos o tres meses.

La candidatura de Plaza entiende que los informes presentados no dejan lugar a dudas y confían en que hoy mismo todo quede resuelto.

Por su parte, Juan de Dios Monterde ha dejado claro que "seguiré alargando el proceso lo que haga falta", según señaló ayer a este periódico un empleado de la federación, incluido entre uno de los trabajadores que, según han informado ellos mismos, tampoco han cobrado sus nóminas correspondiente al mes de enero, por lo que ya acumulan algunos hasta siete meses de retrasos en los pagos.