+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La Dirección General de Deportes pretende salvaguardar estos juegos de los problemas de la federación

La Junta se encarga del desarrollo de los Judex de fútbol hasta final de temporada

 

Un grupo de fotbolistas infantiles. -

EFE
26/03/2013

La Dirección General de Deportes de la Junta desarrollará los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) en su modalidad de fútbol y fútbol sala hasta final de temporada a través de un plan de trabajo en sintonía con transportistas, mutualidad, comités zonales, árbitros y representantes de los clubes de fútbol.

El objetivo es "salvaguardar" el desarrollo normal de estos juegos en esas modalidades ante los posibles problemas que pudieran sucederse en la Federación Extremeña de Fútbol.

Así, el Ejecutivo autonómico manifiesta que la Dirección General de Deportes ha tomado esta medida con el objetivo de que los jugadores y clubes no se vean afectados por problemas ajenos a ellos.

De este modo, la dirección general expresa de nuevo su comprensión hacia los trabajadores de la Federación Extremeña de Fútbol, al tiempo que asevera que asumir estas competencias no supone no respetar ni comprender los motivos de la huelga iniciada por los empleados de esta entidad.

Deportes recuerda que los Judex son un programa de promoción del deporte escolar exclusivo del Gobierno de Extremadura y que lo que se establece con las federaciones son contratos de servicio para el desarrollo de dichas competiciones.