A las 10.00 de la mañana es la cita. El juzgado número 1 de Almendralejo ha pedido la comparecencia del actual consejo de administración del CF Extremadura SAD para dar vigencia al trámite de audiencia relacionado con la petición de convocatoria de junta general de accionistas en la sociedad deportiva almendralejense. Hay que recordar que un importante grupo de ellos, con el expresidente Pedro Nieto Cortés a la cabeza y representados por el letrado Vicente Montes Flores, solicitaron al consejo azulgrana la convocatoria de la misma el pasado día 16 de junio. Pero desde el club se hizo caso omiso escudándose en "algunos defectos de forma".

Llegados a ese punto, se solicitó por vía judicial el inicio del proceso para la convocatoria de la citada junta y en relación a ese asunto tendrán que responder los representantes de la entidad deportiva. La solicitud de la tutela jurídica se llevó a cabo "porque no había forma de que se convocase la asamblea por parte del actual consejo, o lo que queda de él", explicó ayer una fuente próxima al expresidente Pedro Nieto. El exmandatario azulgrana tuvo que dejar la presidencia de la entidad tras una asamblea en la que el denominado Grupo de Juanito , que ha sido presidente en las últimas temporadas aunque dimitió el pasado mes, contó con el respaldo del Ayuntamiento de Almendralejo, máximo accionista al día de hoy. Pero el consistorio retiró el apoyo a la cúpula actual y le pidió la convocatoria de asamblea. La respuesta fue un "ya se convocará" pero sin que se fijase fecha alguna. Así las cosas, el grupo de accionistas que respalda la petición de Nieto hizo la solicitud, por vía judicial, de la junta.

UN PLAZO BREVE Aunque la decisión final corresponde exclusivamente al juez, todo apunta a que finalmente habrá convocatoria oficial en no demasiado tiempo y la dichosa asamblea podrá llevarse finalmente a cabo. También será el propio juez quien, llegados a este punto, señale la figura del presidente de la misma entre los accionistas.