La Junta de Extremadura construirá esta legislatura 12 o 14 campos de fútbol de césped artificial en las principales ciudades de la región, cada uno de los cuáles tendrá un coste de 360.607 euros.

Antes de comparecer ante la Comisión de Cultura de la Asamblea de Extremadura, el director general de Deportes, Manuel Martínez Dávila, explicó a los periodistas que estos campos estarán destinados a mejorar la práctica del fútbol de la base, ya que a los campos de césped naturales sólo tienen acceso los clubs de superior categoría.

Aseguró que los campos de hierba artificial requieren un mínimo riego para quitar abrasividad al terreno, lo que reduce los costes de explotación, y se pueden utilizar 12 o 14 horas al día muchos años.

ALEVINES Y JUDEX

Sobre la política de deporte base, se incluirá la categoría alevín (10 y 11 años) en los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) y que se seguirá colaborando con los clubs profesionales y sociedades anónimas deportivas siempre que tengan categorías inferiores.

En materia de alto rendimiento, anunció la firma de un convenio con la Universidad de Extremadura para que la Facultad de Ciencias del Deporte, en el Centro de Tecnificación de Cáceres, haga un seguimiento de los deportistas de los programas Promesas Olímpicas y Paralímpicas.

Dávila informó de que se pondrá en marcha un centro de formación deportiva para conseguir técnicos para las federaciones, proseguirá el Plan de Dinamización Deportiva y se apoyará a los Juegos Deportivos Especiales (Jedes).