+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL

La Junta insta a la Federación Extremeña de Fútbol a convocar un nuevo proceso electoral

La Dirección General de Deportes cree que existe un defecto en la constitución de la Junta Electoral federativa

 

Sede de la Federación Extremeña de Fútbol, en Badajoz. - EL PERIODICO

EFE
30/06/2020

La Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura ha declarado nulo el procedimiento electoral abierto en el seno de la Federación Extremeña de Fútbol al entender que existe un defecto en la constitución de la Junta Electoral federativa.

Por ello, insta al organismo federativo de fútbol a repetir el procedimiento electoral desde la constitución de la junta electoral federativa.

En concreto, la Dirección General de Deportes ha comunicado a la Federación Extremeña de Fútbol la anulación del procedimiento electoral que convocó la Asamblea General de la Federación. celebrada el 27 de febrero de 2020.

A juicio de esta Dirección General, la anulación del procedimiento electoral viene dado por un defecto en la constitución de la junta electoral federativa, que debió conformarse actuando el Secretario General de la Federación como Secretario de la misma.

La retroacción del proceso supone la aprobación de un nuevo calendario electoral, que comenzará con la constitución de la nueva junta electoral federativa y la exposición del censo electoral.

Aunque las elecciones fueron convocadas el 27 de febrero, la situación generada por la pandemia ocasionada por el covid-19 apenas ha permitido avanzar en el calendario electoral aprobado inicialmente, no habiéndose publicado todavía las candidaturas para los diferentes estamentos de la Asamblea General.