La junta directiva del Mérida mantiene la confianza en su cuerpo técnico. Así, en declaraciones a la Cope, el presidente, Paco García, pese a reconocer que está "muy preocupado", ratificó que "sigo teniendo plena confianza en nuestros técnicos".

Al margen de la crisis deportiva del club que preside, García expresó que, en breve, convocará una asamblea de socios compromisarios para que conozcan la situación económica de la entidad.

García afirmó que "estoy peleando para que en enero no se produzca la desbandada del año pasado y no creo que se repita. Aunque la plantilla está al día, no somos capaces de autofinanciarnos y, en muchos casos, hemos pagado con recursos personales".

CONVENIO CON EL CONSISTORIO

De otro lado, García señaló que sigue esperando respuesta a su petición de reunirse con el alcalde. El Mérida desea renegociar con el consistorio el convenio de cesión y uso del estadio municipal.

"Si el Ayuntamiento camina a nuestro lado, llegaremos a final de temporada sin problemas. La actual ayuda sólo da para cuidar el césped. El Ayuntamiento lo que está haciendo es pagar el mantenimiento de sus instalaciones y necesitamos un mayor esfuerzo. Tampoco pedimos mucho y se trata del club más representativo de Mérida", dijo García.

García siente sana envidia de otros clubs. Así, el Melilla, próximo rival, recibe una subvención de la Ciudad Autónoma de 190 millones de las antiguas pesetas.