El deporte extremeño de élite está ya un poco más tranquilo si mira sus cuentas, generalmente bajo mínimos. El último plazo pendiente de pago de las subvenciones de 2012 de la Junta se tramitó definitivamente a lo largo de la jornada de ayer.

Un total de 23 clubs representativos de la comunidad ya deben tener sus cuentas corrientes al día en lo que corresponde al pasado ejercicio, excepto algún caso puntual "que a lo mejor no tiene la documentación aún en regla", dicen desde la propia Junta. Y es que el Gobierno extremeño adeudaba aún el último de los plazos correspondiente a la temporada pasada, algo habitual que se quiere corregir para el siguiente ejercicio.

100.000 PARA EL BASKET En total, la cantidad que ha liberado ya el departamento de Tesorería ronda los 300.000 euros, según contrastó ayer este diario. De ellos, 100.000 corresponden al Cáceres, que puede haber sido el primero en tener el dinero.

El club extremeño de la LEB Oro ya estaba notando muy de cerca los rigores de la falta de liquidez por la ausencia de cash , ya que se adeudaban dos meses a plantilla y trabajadores del club en general que ahora podrán cobrar, al menos sobre el papel, en un breve espacio de tiempo. La directiva verdinegra ha vuelto a avalar y ahora se está pendiente de los nuevos convenios con todas las instituciones.

Dentro de los clubs de fútbol importantes de la comunidad, restaban también los de Segunda División B, a los que correspondían a cada uno de ellos la cantidad de 23.000 euros en el último plazo referido.

También están al día, entre otros, las cinco entidades de fútbol femenino que militan en categoría nacional, como el Grabasa Burguillos de hockey sobre patines, los de ciclismo en diferentes modalidades, el Mideba de baloncesto en silla de ruedas... así hasta un número de 23, muchos de los cuales tenían aún pendientes pagos propios de la pasada temporada y que ahora podrán afrontar.

En fechas anteriores habían recibido ya lo que le correspondía cada uno de los deportistas que tenían una ayuda en concepto de posibilidad o presencia en los Juegos Olímpicos.