El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez Jiménez, ha anunciado en la reunión del Consejo Regional de Deportes, celebrada el pasado viernes, la creación de una Fundación para dar un mayor impulso a la actividad físico-deportiva y a las políticas transversales destinadas a la población juvenil. Uno de los objetivos de esta entidad es lograr la implicación de empresas y entidades privadas en el ámbito deportivo y en materia de juventud para la puesta en marcha de programas y actividades con una mayor dotación económica.

DESARROLLO DEL DEPORTE La Consejería de los Jóvenes y del Deporte tiene el propósito de constituir la Fundación de Jóvenes y Deporte. El proyecto ha sido presentado hoy por el consejero a los miembros del Consejo Regional de Deportes, órgano consultivo y de asesoramiento de la Junta en el ámbito de la actividad físico-deportiva.

La Fundación se encargaría, entre otros asuntos, de la organización de competiciones y eventos deportivos, el desarrollo del deporte de alto nivel, y la difusión de la actividad físico-deportiva para todas las personas. Igualmente, promoverá actividades lúdico-deportivas para jóvenes y el desarrollo de programas que contribuyan a impulsar políticas y proyectos transversales para la población juvenil.

Entre las actividades, destacan proyectos sociales, jornadas, de formación, ayudas y becas, campañas de promoción. Para ello, se pretende contar con el apoyo económico y patrocinio de empresas y entidades privadas.