Aún hay una posibilidad para que el canterano Guy juegue en el Ciudad de Murcia-Cacereño el domingo: que el Comité de Apelación acepte el recurso del club verde para que se anule la primera tarjeta que vio el defensor en el encuentro ante el Extremadura. De todas formas, Ismael Díaz, técnico verde, ya tiene preparado su recambio: Jurado quien, a su vez, volverá tras un partido de sanción por acumulación de amarillas.

Guy figura en la relación de futbolistas sancionados dada a conocer a última hora de la tarde de ayer por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol. El joven cacereño, uno de los futbolistas más en forma de la plantilla, fue expulsado por doble cartulina el domingo, aunque el Cacereño ha enviado un video en el que se afirma que la primera fue injusta.

La notificación de la sanción de un partido puede no ser definitiva si es que al final el caso es revisado por el Comité de Apelación, que generalmente se reúne los jueves, e inutiliza la decisión tomada en la tarde de ayer por el de Competición. Sin embargo, Ismael Díaz trabaja pensando en que no estará Guy ante el Ciudad de Murcia. Al técnico asturiano se le acumulan los problemas, con las lesiones ya conocidas de Jaime y Maxi, ambos centrales, aunque la contingencia está, de momento, bien salvada con el trío Guy-Jurado-Pelegrí. Este último cuajó un extraordinario encuentro el pasado domingo ante el Extremadura y repetirá titularidad en la defensa verde.

EL RESTO

Mientras tanto, en el resto de sanciones, varios equipos extremeños se han visto afectados. En la relación de futbolistas figuran con un partido de suspensión el defensor del Jerez Tián, al también jugador templario David Prieto y al segundo entrenador de este equipo, José Diego Pastelero. Los tres fueron expulsados en el polémico encuentro ante el Torredonjimeno pitado por Megía Dávila.

Tampoco estarán en sus próximos encuentros Juanma (Díter Zafra), Arellano (Moralo), a ambos por producirse de manera violenta con un contrario en el derbi del pasado domingo en el Nuevo Estadio segedano. El ceutí Ríos ha recibido una sanción de cuatro partidos por agresión.