Pese a que fue un partido muy sufrido, el Liverpool derrotó al Leeds United en la primera jornada de la Premier League, por lo que el técnico Jürgen Klopp reconoció que el cuadro debutante fue un gran sinodal y, por su forma de jugar, piensa que tendrán una buena temporada.

“Claro que podríamos haber jugado mejor, pero cuando enfrente hay un rival que te lleva a cometer errores, que defiende con pasión uno contra uno en toda la cancha, te demanda mucho. El Leeds es diferente a todos los demás equipos y hará una gran temporada", comentó al final del juego.

Más allá de que el campeón tendrá muchas cosas por mejorar, Klopp se sinceró y comentó “qué espectáculo y qué gran juego. Me gustaron muchos pasajes del partido".

El ex timonel del Borussia Dortmund sentenció que ya había señalado que sería un cotejo sumamente complicado y sus teorías no fueron descabelladas después de 90 minutos.

“Ya dije antes del partido que nos iba a costar al 100 por ciento y es que la manera en cómo juegan nos incomoda y es diferente a la del resto de los equipos”.

Por último, señaló que la clave de la victoria fue respetar su ideología, así como respetar la del rival, quien tuvo opciones para generar más anotaciones.

“Y fue bastante difícil dar toda la información que pensábamos que había que conocer antes del partido, porque en el fútbol si no respetas el plan del adversario (algo que nosotros siempre hacemos), entonces te matan”.

El siguiente compromiso del Liverpool será el próximo domingo 20 de septiembre ante el reforzado Chelsea.