La gran fiesta futbolística de la Alta Extremadura no cumplió con las expectativas esperadas ya que el temporal de agua, frío y viento hicieron que los espectadores bajaran en menor número de lo previsto a La Isla. Así como la afición placentina que siempre acudió masivamente en estos duelos futbolísticos. Al final, se impuso de forma justa pero muy sufrida el Coria a la UP Plasencia (3-1).

Mala primera parte que se inició con una ocasión para el Coria. Con balón jugado de Capelo, este cambia el juego a la banda izquierda, dónde el centro de Javito merodeó la puerta placentina sin encontrar rematador.

El Coria siguió buscando el gol y en el minuto 15 un centro de Capelo que David López marca a placer poniendo por delante al locales. Un Coria que con el gol se asentó mejor en el terreno de juego y con las incursiones de Capelo por banda izquierda y de David López llevaban serio peligro sobre la portería defendida por Marco.

Deme estuvo a punto de marcar en un saque de esquina, pero sería el Plasencia quién en el minuto 41 y en la única ocasión del primer tiempo igualaría el marcador en un disparo de Cristo que ayudado por el viento se coló por toda la escuadra.

La segunda parte fue de pleno dominio del Coria creando innumerosas ocasiones de gol. En el minuto 51, una gran ocasión del Coria con disparo de Antonio que se marcha a córner. Un minuto después, de nuevo Antonio dispara y el balón se encontró con el travesaño. El Coria crecentó su dominio y Capelo en el minuto 57 pudo marcar de cabeza pero envió el balón fuera. Por fin en el minuto 67, tras la parada espectacular de Marco, un defensor placentino incurre en penalti al cortar la trayectoria del balón con la mano. La pena máxima la transformó Juanqui poniendo el 2-1 en el marcador.

Y ya cuando se cumplía el 90, Capelo aprovechó un error defensivo y puso el 3-1 definitivo. Un resultado que hizo justicia porque el Coria fue muy superior.

coria3

up plasencia1

3Goles: 1-0: minuto 15, David López. 1-1: minuto 41, Cristo. 2-1: minuto 79,) Juanqui, de penalti. 3-1: min. 90, Capelo.

3Árbitro: Aparicio Álvarez. Roja al visitante Zazas en el 79. Amarilla a los locales Mahillo, Deme, Carlos García y Alvarito; y a los visitantes Álex Trujillo, Vitolo y Alfonso.

3Estadio: La Isla (670 espectadores).

3Coria: Álex, Carlos García, Joserra, Juanals (Juanqui, minuto 67), Mahillo, Deme (Pino, minuto 52), David López (Antonio, minuto 32), Alvarito, Capelo, Javito, Rubén.

3UP Plasencia: Marco, Caco, Solano (Alfonso, minuto 68), Puerta (Ricardo, minuto 61), Walter, Zazas, Vitolo, Caique, Gonzalo, Álex Trujillo, Cristo (Mauri, minuto 82).